“Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción”, Paulo Freire,1996
lunes, 16 de abril de 2012
Propósitos del Parlamento Juvenil del MERCOSUR
El PJM promueve la apertura de espacios de participación para los y las estudiantes de nivel medio público de los países del MERCOSUR, que sirven de lugar de encuentro y diálogo y como plataforma para la generación de propuestas sobre temáticas de interés común.
En sus diferentes fases e instancias, el PJM significa una experiencia formativa para los y las jóvenes involucrados. Los participantes, además de ampliar sus conocimientos, vivencia, el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.
En este sentido, el PJM busca empoderar a los jóvenes, habilitándolos como participantes activos en los grupos y en las comunidades de las que forman parte, vislumbrando la necesidad de implicarse activamente en la esfera pública, ejerciendo sus derechos y reclamando su participación en la toma de decisiones colectivas.
El principal propósito del PJM es promover y fortalecer la identidad MERCOSURIANA de los y las jóvenes; esto es, que adquieran pertenencia al MERCOSUR, interesándose por las problemáticas específicas de la región e incorporando el conocimiento de las instituciones del MERCOSUR como espacios habilitados para resolver problemáticas y buscar consensos.
DOCUMENTO COMPLETO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No puedo creer que tú no creas
20 feb 2021 Por: Roberto Palacio * La estructura de sentido del creyente hace que a este le cueste trabajo entender cómo otro ha organiza...
-
Por: Diego Felipe Aparicio González * Puede que muchos de los estudiantes de décimo y once estén hartos de ese profesor de filosofía y ...
-
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PARLAMENTARIOS DEL MERCOSUR 2012-2014 En los días 27 al 31 de Agosto del 2012, los parlamentarios tuvimos un ...
-
Por: Carlos Magro Publicado por RedesIB el 1 de Mayo de 2016 “Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor escriba su nombre y apellidos